En la que será la novena fecha del calendario de ciclismo de ruta 2022/2023, mañana se disputará la segunda clásica: la Doble Media Agua.
En su dilatada vida este circuito pasó por todo tipo de vicisitudes. Empezó corriéndose sobre rutas enripiadas que obligaban a los corredores a buscar alguna huella dejada por las ruedas de los camiones para redondear una pedaleada más continua.
La edición del domingo venidero tendrá un cierre interesante porque luego de cruzar Pocito e ingresar a Rawson por calle Mendoza, se girará al Oeste por Superiora. Tras cruzar la línea de meta, ubicada frente al local comercial de un supermercado, ubicado en la intersección de Superiora y Godoy, se ingresará a un trazado que pasará por barrios tradicionales, como el Capitán Lazo, y Obrero Rawson, para decidir su suerte en Villa Krause.
El circuito elegido por los organizadores es el que componen Superiora, Conector Sur, República del Líbano, y calle Mendoza, por lo que se espera que cuando la carrera ingrese a sus momentos decisivos el escenario sea de banquinas pobladas y con el color y calor propio de las competencias clásicas. Con «la Mendoza» y «Doble Chepes, ya disputadas, esta «Media Agua» – sin «la Calingasta»-, quedará solamente, el próximo 1 de enero, turno para la Doble Difunta Correa. Todas las anteriores tienen menos ediciones que la prueba que se correrá este domingo.